Colorante de giemsa
Cantidad: 1L
La tinción de Giemsa se basa en la utilización del colorante de Giemsa, un colorante azul neutro compuesto por un colorante ácido, la eosina, y un colorante básico, la azida de metileno, que es metacromático (= que tiene la propiedad de dar a ciertos tejidos una tonalidad diferente de su propio color). Un baño de ácido acético permite eliminar el exceso de azul y revelar los distintos elementos tisulares cuya coloración varía en función de las moléculas fijadas por el colorante.
La tinción de Giemsa permite demostrar la presencia de microorganismos en todo tipo de tejidos. Puede utilizarse especialmente para detectar la presencia de Helicobacter pylori en el diagnóstico de úlceras gástricas o gastritis crónicas. También puede detectar el parásito Leishmaniasis o el hongo Aspergillus niger que puede ser responsable de micosis pulmonares. También permite visualizar las diferentes células sanguíneas en los tejidos hematopoyéticos.
La tinción de Giemsa se realiza en secciones de parafina. Se utiliza para teñir las células sanguíneas de los tejidos hematopoyéticos. También puede aplicarse a todas las secciones de tejido en las que se sospeche la presencia de microorganismos. Las bacterias Gram + y Gram B no se diferencian con esta tinción.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.